En esta época del año en la que reina el espíritu de solidaridad, desafortunadamente también aumentan las estafas. Esto incluye las estafas y los fraudes relacionados con los taxes. ¿Pero que deberías hacer para evitarlos? Aquí te damos algunos consejos para evitar caer en una estafa.

  •  ¿Sabías que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) nunca se pondrá en contacto contigo para pedirte información financiera o personal por correo electrónico, mensaje de texto o llamadas telefónicas? Eso es típico de los estafadores. Protégete y se atento a los tipos de estafas fiscales más recientes.
  • Desconfía de cualquier persona que te pida enviar dinero por transferencia, enviar dinero a través de mensajería o comprar tarjetas de regalo a cambio de dinero o ayuda con los taxes. Es una estafa.
  • No le des a nadie que no conozcas acceso a tu cuenta bancaria, información de taxes o el formulario W-2.
  •  ¡Estudiantes universitarios! ¿Sabían que el IRS ha recomendado estar alerta ante estafas fiscales? Está circulando un correo electrónico fraudulento que se hace pasar por el IRS y apunta a direcciones de correo electrónico educativas.
  • ¿Estás recibiendo presiones por teléfono o correo electrónico para “actuar ahora” y reclamar una oferta? Probablemente sea demasiado bueno para ser verdad, especialmente si proviene de alguien que no conoces.
  • Busca un preparador de taxes confiable. ¿Necesitas alguien confiable para que se ocupe de tus taxes el próximo año? ¿Tienes ingresos inferiores a $60,000 al año? Busca un preparador certificado por el IRS en tu comunidad. Obtén más información sobre el Programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente con los Impuestos sobre los Ingresos (VITA, por sus siglas en inglés) y busca un preparador de taxes voluntario cerca tuyo que pueda ayudarte de forma gratuita.
  • Ten en cuenta que si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea.
  • Denuncia a los estafadores a la agencia administrativa Franchise Tax Board o al IRS.

Para obtener más información